Lesiones Laborales

minimizing-worker-risk

Usted Puede Necesitar un Abogado

Debido a que a todos los empleadores de Indiana se les exige una compensación de trabajo, muchos trabajadores lesionados pueden pensar que la única opción que tienen es la compensación de su trabajo. Esta creencia puede ser frustrante si le niegan su reclamo de compensación para trabajadores. Muchos empleados lesionados no saben a dónde buscar por ayuda.

Un abogado con experiencia en lesiones de trabajo explorará todas las vías para determinar si usted puede recibir compensación a través de un reclamo de terceros.

Los Empleadores Pueden Negar su Reclamo

work-injury

Los empleadores pueden usar lo que se llama “defensas afirmativas” para negar los reclamos de los trabajadores. El empleador puede reclamar que:

  • La lesión o muerte se debió a la lesión intencionalmente auto infligida del empleado
  • El empleado estaba intoxicado en el momento del accidente
  • El empleado no usó un dispositivo de seguridad
  • El empleado no obedeció una regla de seguridad escrita
  • El empleado no cumplió con un deber legal

Un abogado especializado en lesiones laborales sabrá cómo demostrar que se les debe compensación a los trabajadores si su empleador está teniendo dificultades o está utilizando incorrectamente una de las defensas anteriores para evitar tener que pagarle. Los abogados de lesiones laborales también pueden solicitar una compensación a través de un reclamo de terceros.

El sistema de compensación para los trabajadores puede ser difícil de navegar. De hecho, el gobierno estatal de Indiana armó una “Guía para la compensación de los trabajadores de Indiana” para ayudar a los residentes a entender las políticas del estado con respecto a la compensación de los trabajadores. La guía solo tiene 66 páginas.

Muchos demandantes han encontrado que contratar a un abogado especialista en lesiones laborales ha sido su única esperanza para navegar por el complicado sistema de compensación para trabajadores y explorar todas sus opciones para obtener los beneficios que se merecen.

El sistema es complicado, pero también son los casos. No todos los casos tienen una respuesta obvia. Las razones por las cuales un reclamo del trabajador puede ser denegado incluyen:

  • Nadie fue testigo del accidente, y hay informes contradictorios de lo que sucedió
  • El reclamo de compensación del trabajador se presentó después de que el trabajador fuera despedido
  • Hubo demasiado retraso entre el accidente en sí y cuando se informó
  • Existe cierta discrepancia entre los registros médicos y el informe de accidente del trabajador
  • El empleado no pasó una prueba de drogas

Que se deniegue un reclamo de compensación laboral no significa que se le permita presentar una demanda contra su empleador. En cambio, el siguiente paso sería presentar una apelación ante la Junta de Apelaciones de Compensación para Trabajadores. El proceso de apelación es complicado también y contar con un abogado puede ayudar a garantizar un buen caso.